Se trata de una iniciativa que explora un modelo pionero de colaboración transversal y abierto a la incorporación de nuevos ayuntamientos
El Ayuntamiento de Derio ha sido el primer ayuntamiento en unirse a la Fundación Athletic Club y en formar parte de una iniciativa que explora un nuevo modelo de colaboración transversal. Esther Apraiz, alcaldesa del municipio derioztarra, Nekane Aiarza, teniente alcaldesa, y los presidentes del Athletic Club y de su Fundación, Aitor Elizegi y Juan Carlos Ercoreca, han ratificado esta mañana el convenio en Ibaigane. El Ayuntamiento de Derio firma como Benefactor y hace suyo el compromiso de la Fundación en favor de una sociedad mejor. La idea es que el resto de ayuntamientos de Bizkaia puedan sumarse a esta iniciativa que contempla acuerdos relacionados con el bien común y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que persigue la Fundación.
El propósito de esta nueva iniciativa es formalizar, oficializar y ampliar estos acuerdos entre la Fundación y los ayuntamientos, de tal manera que actividades sociales, medioambientales, deportivas y culturales de la Fundación puedan desarrollarse en los municipios adscritos a la Fundación Athletic Club.
En concreto, dentro del amplio catálogo de actividades e iniciativas que ofrece la Fundación, el Ayuntamiento de Derio ha mostrado su interés en el Thinking Football Film Festival, los Clubs y Talleres de Lectura, ediciones especiales del Bertsoderbia, la Formación de técnicos, familiares y niñ@s sobre Protección Integral al Menor, los Seminarios de Nutrición, la Formación en Psicología Deportiva, las Sesiones de Ergonomía con la Tercera Edad, así como otra serie de beneficios asociados a la figura de Benefactor de la Fundación. Asimismo, la Fundación y el Ayuntamiento de Derio exploran otras vías de colaboración transversal que beneficien a asociaciones del Tercer Sector Social de Euskadi con las que trabaja la Fundación.