FUNDACIÓN ATHLETIC CLUB

En el año 2002, el Athletic Club creó la Fundación Athletic Club Fundazioa con la idea de convertirse en un instrumento de vinculación permanente a la sociedad bizkaina. Siendo conscientes de que el verdadero poder del Athletic Club es su gente, la Fundación debía ser el instrumento para ayudar a hacer de la sociedad un lugar mejor.

En su nacimiento, el cometido de la Fundación prácticamente se ceñía a una única área de trabajo: el deporte de base. Así, la formación integral de jóvenes futbolistas de nuestro entorno, en estrecha colaboración con los clubes convenidos, ha sido y es uno de los pilares básicos de la identidad del Athletic Club y de la propia Fundación. Para garantizar su éxito, a este pilar esencial destinamos importantes recursos económicos y humanos. Cerca del 80% del personal con contrato de la Fundación -casi medio centenar de personas- son técnicos deportivos, médicos y fisioterapeutas. Una buena muestra de hasta qué punto el compromiso con la cantera forma parte del ADN de la Fundación y del Athletic Club.

Con el crecimiento de la Fundación y de sus colaboradores, aumentaron las propuestas que abordaban nuevos ámbitos de trabajo. Así, plenamente consciente de que su sentido es representar los valores esenciales del Athletic,  la Fundación ha ido plasmando esa representación mediante un cada vez mayor número de proyectos e iniciativas sociales, culturales, deportivas, formativas y medioambientales.

Reproducir vídeo

TRANSPARENCIA

En esta sección, la Fundación Athletic Club publica información relevante en materia institucional, organizativa, económica y contractual conforme a la Política de Transparencia del Club y de la Fundación, sujeta a procesos de seguimiento, evaluación y mejora continuada. La Información se publica de manera actualizada, conforme a la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno en cuanto a rendición de cuentas y exposición abierta de sus actuaciones corporativas.

Las cuentas corresponden al año 2020, las últimas auditadas.