Los chicos y chicas del proyecto que Fundazioa desarrolla en colaboración con las asociaciones Gorabide y Fundación Síndrome de Down recibieron sus diplomas en Ibaigane
Los chicos y chicas del programa Ahalegina celebraron el pasado viernes en Ibaigane la tradicional fiesta de fin de temporada. Ahalegina es un proyecto que el Athletic Club desarrolla en colaboración con las asociaciones Gorabide y Fundación Síndrome de Down y que está dirigido a niños y niñas de entre 9 y 18 años con discapacidad intelectual. Consta de una serie de jornadas de entrenamiento multideportivo y de mejora de la psicomotricidad que se celebran semanalmente a lo largo del año en las instalaciones cedidas por Bilbao Kirolak y por el IMD de Barakaldo. El objetivo es contribuir a la mejora psicomotriz de los usuarios, así como ayudarles en la adquisición de habilidades para el día a día (higiene, compromiso, esfuerzo…).
En la tarde del viernes se reunieron en Ibaigane alrededor de 25 usuarios del Programa Ahalegina. Los representantes de la Fundación Athletic Club, Galder Reguera, Gontzal Suances, Igor Arenaza, Diego Feijoo y María Perdiguero, acompañados de los miembros de la Directiva Nerea Ortiz y Jon Ruigómez, fueron los encargados de repartir los diplomas. Posteriormente, la empresa de Busturia «Ortutik ahora» («De la huerta a la boca»), que solo trabaja con productos de KM0, se encargó de preparar una deliciosa merendola para despedir la temporada hasta el nuevo curso.