Recuerdos de Marruecos desde Zabaloetxe

 
 
Ya se conocen los ganadores del reto sobre la Importancia de la Biodiversidad, y ya se puede participar en el reto de noviembre, Reciclaje de Ropa Usada
 
Mustapha Aitma y Alaia han sido los ganadores del concurso Retos de Desarrollo Sostenible del mes de octubre. El tema era la importancia de la Biodiversidad. Mustapha Aitma, usuario del proyecto Zabaloetxe, ha sido el ganador gracias a una imagen de la huerta que cultivan en el centro residencial de Loiu. Mustapha ha titulado la fotografía “La vida en Loiu: Gure Etxea” y nos ha contado cómo la biodiversidad del entorno le hacía acordarse de su tierra natal, la región marroquí de Beni Melal. “Cuando era pequeño viajábamos mi familia y yo al pueblo de mi amigo y tocayo Mustapha. Había muchos animales, como perros, gatos, cajas de abejas, también gallinas, ovejas, vacas… Yo le ayudaba a Mustapha a darles de comer. Lo más importante de la casa era el caballo, muy grande y blanco y muy majo. Alrededor estaba el desierto y cerca estaba el oasis con muchos árboles y pájaros. Aquí en Loiu no hay tantos animales, pero cultivamos una huerta junto al bosque y el aire es puro gracias a la biodiversidad.”

La fundaziozale Alaia ha sido merecedora del premio sorpresa especial para los simpatizantes, miembros del Club Athletic. Alaia nos ha mandado un montón de fotografías relacionadas con la biodiversidad, tanto sacadas en Muskiz como en la zona de Urdaibai. Próximamente la Fundación hará la entrega de premios y entonces Alaia conocerá cuál será exactamente su premio sorpresa especial por ser del CLUB ATHLETIC.

 
 
 

Reto de noviembre: Reciclaje de Ropa Usada. ¡Participa!

A continuación, una selección de fotografías de los participantes del mes de octubre y el enlace al nuevo Reto de Desarrollo Sostenible del mes de noviembre, basado en esta ocasión en el Reciclaje de Ropa Usada. El concurso es abierto a todos los públicos. Haz una fotografía de una bolsa de ropa para reciclar y cuéntanos qué opción de reciclaje has elegido: punto de recogida, reutilización o tienda solidaria de segunda mano. Lo podrás hacer de manera sencilla rellenando el formulario de nuestro concurso. Para participar, pincha AQUÍ y ayúdanos a hacer del mundo un lugar mejor. Y recuerda, podrás ganar una camiseta del Athletic y, si además eres Fundaziozale, es decir, miembro del CLUB ATHLETIC, optarás al premio sorpresa especial.

 
Anterior
Siguiente
Slider