7. ENVASES PARA LLEVAR SIN PRODUCIR RESIDUOS

 

¿SABÍAS QUE CON LA PANDEMIA SE HA INCREMENTADO EL USO DEL “TAKE AWAY” (COMIDA PARA LLEVAR) Y, COMO CONSECUENCIA, HA AUMENTADO EL CONSUMO DE PLASTICO DE UN SOLO USO? ¿SABÍAS QUE CON TODO EL PLASTICO GENERADO EN LOS ULTMOS 100 AÑOS SE PODRÍA FORRAR EL PLANETA DE PLASTICO 6 VECES? ¿QUE EL PRIMER PLÁSTICO APARECIÓ EN 1909? ¿SABÍAS QUE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO LAS USAMOS DE MEDIA 12 MINUTOS, PERO QUE SUS IMPACTOS AMBIENTALES DURAN CIENTOS O MILES DE AÑOS?

Un problema añadido es que un porcentaje muy alto del plástico no se recicla, con lo que acaba en los vertederos y en nuestros océanos y en nuestros peces y, al final de la cadena, en nuestros estómagos también. Está claro que el modelo de negocio “Take Away” (comida para llevar) ha venido para quedarse, al menos mientras dure la pandemia y sus consecuencias. Hay que evitar a toda costa que este nuevo hábito nos lleve hacia atrás, hacia el plástico de un solo uso, ese que ya casi lo teníamos fuera de nuestras cabezas y de nuestras vidas. Por eso, por el bien del planeta y de nuestra propia salud, el reto de este mes consiste en utilizar envases que no produzcan residuos.

Reto: Fotografía de Envases para llevar sin producir residuos

Es primordial que utilicemos y reclamemos envases reciclados, reciclables o compostables. El objetivo es evitar los plásticos de un solo uso y no generar ningún tipo de residuo. ¿Cómo? Con envases reutilizables. Desde luego, todos tenemos que concienciarnos y empezar a actuar responsablemente porque si no, otra vez más la que saldrá perdiendo será la de siempre, la Naturaleza y, a la larga, la humanidad misma.

Ventajas de los Envases Reciclados, Reciclables o Reutilizables tanto para la comida como para la bebida

  • Se evita la extracción de recursos naturales limitados.
  • Se consigue reducir el hábito de “un solo uso”.
  • Fomenta nuevos negocios que impulsen las economías circulares.
  • Reduce el calentamiento global del planeta.
  • Si utilizas habitualmente envases reutilizables, ahorrarás dinero a la larga.
  • Se evitaría la contaminación de nuestras ciudades, mares y montes.
  • Además, los envases de un solo uso tendrán que pagar un impuesto, a partir del año 2021, en Europa.
 
Pasatiempo relacionado
 
Este es un video de interés relacionado con el tema. AQUÍ