Ancianos de la Residencia Barandiaran de Durango han visitado San Mamés en una nueva edición de los Talleres de Reminiscencia
Una docena de personas con enfermedades neurodegenerativas procedentes de la Residencia Barandiaran de Durango ha participado este jueves en una nueva edición de los Talleres de Reminiscencia organizados por la FEAFV (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos), y que cuentan con la colaboración de la AEA (Asociación de Exfutbolistas del Athletic Club) y de la Fundación Athletic Club.
La jornada de reminiscencia ha consistido en una visita guiada al Museo del Club y un Tour posterior por el campo de San Mamés. Los viejos recuerdos de los ancianos afloran ante los estímulos asociados a sus vivencias con el Athletic y les sirven de estímulo para combatir el Alzheimer. Los exfutbolistas que han acompañado a los ancianos durante la terapia han sido José Ángel Iribar, presidente de la AEA, Tzibi Juaristi, Pablo Otaolea y Gontzal Suances, en su doble condición de exjugador y representante de la Fundación Athletic Club.