“Con respecto a la técnica, la actitud es la que marca la diferencia”

 

El presidente del Red Star FC de París, Patrice Haddad, alaba la cultura futbolística del Athletic Club en una entrevista exclusiva concedida a Fundazioa durante su participación en el Thinking, Letrak eta Futbola

La Fundación Athletic Club tuvo la ocasión de entrevistar a Patrice Haddad, el presidente del histórico club parisino del Red Star, con motivo de su participación en la última edición del Thinking, Letrak eta Futbola. El festival programó un pase especial en el que se proyectó el documental “Nous sommes le Red Star”, dirigido por Christian Paureihe y Mónica Regàs, basado en el mítico club francés, un rival histórico y especial del Athletic Club.

En la entrevista, Patrice Haddad nos habla en profundidad de la admirable idiosincrasia del Red Star. Asimismo, el presidente parisino alaba la cultura futbolística del Athletic Club: “Demostráis que el sentido de pertenencia a un club es fundamental. Con respecto a la técnica, la actitud es la que marca la diferencia. El ánimo, la pertenencia, el ímpetu. Tenéis ese ímpetu compartido entre club, afición y futbolistas. Es increíble”.

El Red Star es un club muy especial y querido por el Athletic Club. Los parisinos jugaron contra los rojiblancos hasta en cinco ocasiones entre 1919 y 1932, aunque una de las veces lo hiciera formando parte de un combinado junto al Racing de París. También los leones visitaron la capital francesa para medirse al Red Star en dos ocasiones (una de ellas, como combinado junto al Racing de París, de nuevo). Curiosamente, fue precisamente un partido entre el Red Star y el Athletic Club el que reinauguró el célebre Parque de los Príncipes como campo de fútbol el 9 de octubre de 1932. Los rojiblancos perdieron 4-2, pero se resarcieron en el partido de vuelta en San Mamés, derrotando en diciembre a los parisinos por 6-2.

Igualmente, cabe reseñar que el Athletic Club formó parte de los actos conmemorativos del nacimiento del Red Star participando en un triangular junto al AS Saint-Etienne y el ASEC Mimosas de Costa de Marfil.