Nueva web, nuevo Club Athletic, nuevos proyectos

 
 

Durante 2019, la Fundación ha experimentado un crecimiento notable en sus cuatro áreas de trabajo: social, cultural, deportiva y medioambiental

La Fundación Athletic Club, en su empeño por representar y difundir fielmente los valores del Athletic a través de la organización de actividades y el desarrollo de proyectos en favor de una sociedad mejor, ha experimentado durante el último año un crecimiento notable que atañe a sus cuatro áreas de trabajo: social, cultural, deportiva y medioambiental. Este último ámbito es de nueva creación y, al estar relacionado con la sostenibilidad y la ecología, para la Fundación resulta estratégico de cara a futuro.

Este crecimiento continuado ha ido de la mano de una mayor visibilidad de toda la labor desempeñada por la Fundación, gracias, entre otras causas, a la creación de una página web propia, estrenada en el mes de septiembre, y que sirve tanto para mostrar la actualidad de la Fundación como para exponer los proyectos desarrollados.

Juan Carlos Ercoreca, como nuevo presidente de la Fundación Athletic Club, y Jon Vázquez Eguskiza, nuevo director general, han liderado este proceso de mejora y crecimiento que ha caracterizado al año 2019. La leyenda rojiblanca, Andoni Goikoetxea, se ha incorporado como embajador de la Fundación.

Un mayor número de usuarios directos e indirectos

El aumento considerable de los usuarios directos (triplicándose su número, hasta aproximarse a los 6.000), e indirectos (casi 75.000 personas beneficiadas por ser familiares de los usuarios directos) de la Fundación ha venido motivado por la creación de nuevos proyectos y por la consolidación de los existentes. Entre las novedades, cabe destacar Goiztiri, Fútbol Parálisis Cerebral, Bizkaia Koopera: Villagol y Athletic Villa, Fútbol Pasillo, Gizakia, Walking Football y Batas Athletic, así como el proyecto AC 100% Sostenible, Zero Plastiko Urdaibai y Compensación CO2.

Igualmente importante es el crecimiento en proyectos ya consolidados, como puede serlo el equipo Fundación Athletic Club Genuine (que revalidó su título de Fair Play) o Futbola Buruan, una colaboración con la Red de Salud Mental (RSM) de Osakidetza que ha duplicado su número de usuarios. Más información sobre todos estos proyectos de la Fundación puede obtenerse aquí.

Football y Letras y Fútbol

La séptima edición del Thinking Football Film Festival se celebró durante el mes de marzo con gran éxito de público, consolidándose de esta manera como uno de los festivales de cine y fútbol más prestigiosos del mundo. La película dirigida por los hermanos Michael y Jeff Zimbalist, Nossa Chape, ganó el Premio del Público.

La X edición de Letras y Fútbol sirvió una vez más para tender puentes entre la cultura y el fútbol y reunió en San Mamés a destacados invitados entre los que figuraban Jorge Valdano, Benjamín Prado, José Roberto Torero y Ferrán Soriano, entre otros.

Asimismo, la Fundación Athletic Club publicó los libros “Togo”, escrito por Óscar de Marcos, y “Bizitza eskukadaka”, de Ainhoa Tirapu, una iniciativa pionera que fue recibida con gran aceptación por parte de crítica y público.

Nuevo Club Athletic

Por último, cabe destacar que en este mismo mes de diciembre se ha lanzado el nuevo Club Athletic , la comunidad que aglutina a los simpatizantes de la Fundación. Mediante una donación anual de 50€, los miembros del Club Athletic, el auténtico pulmón de la Fundación, ayudan a desarrollar el trabajo en favor de una sociedad mejor. Como señal de agradecimiento, la Fundación ofrece una serie de beneficios exclusivos para sus simpatizantes y, con el nuevo Club Athletic, regala unas cajas de bienvenida con diferentes obsequios originales y personalizados según la edad.