PROGRAMA ATERPE
La protección y la generación de espacios seguros para la infancia es un aspecto fundamental en las instituciones deportivas. El programa Aterpe sienta las bases para una política de protección integral a la infancia incluyendo elementos de prevención, formación y protocolos de actuación que tienen como único fin el bienestar de todos los niños y niñas de nuestra entidad
ODS RELACIONADOS

Entre las acciones e iniciativas desarrolladas por este programa, destacan:

1.- Formacion de entrenadores y monitores:

El responsable de protección a infancia del Athletic Club y de Fundazioa tiene como uno de los elementos esenciales de su trabajo la formación a diferentes colectivos de la entidad:

  • Monitores campus de verano.
  • Entrenadores/entrenadoras.
  • Profesionales de los servicios de transporte.
  • Fundación.
  • Servicios médicos.

 

2.-Apuesta por la educación y difusión de la prevención de la violencia en el deporte: programa ATERPE como referente.

El Proyecto ATERPE ha hecho una apuesta junto con la Fundación Athletic Club para la formación de personas que trabajen en esta materia. En ese sentido ha elaborado junto con la UPV la primera formación tipo postgrado en el Estado, para el trabajo de Convivencia y prevención de la violencia en el ámbito del deporte.

 

 

3.- Colaboración con la Fundación y con Save the Children para el trabajo con niños y niñas vulnerables en tiempos de confinamiento.

4.- Colaboración con el Proyecto THINK en el trabajo de formación de los jóvenes jugadores/as de Lezama. Se trata de la colaboración con un grupo de alumnos/as de Askartza que trabajan la prevención de la violencia en las redes sociales:

5.- Asistencia técnica a entidades, clubes e instituciones. Presencia en eventos nacionales.

 

 

 

 

 

OTROS PROYECTOS