COMPENSACIÓN CO2
En este proyecto, la Fundación Athletic Club compensa las emisiones de CO2 producidas por el Club durante la temporada anterior mediante la plantación de árboles autóctonos en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.
ODS RELACIONADOS

La Fundación Athletic Club adquirió, desde la temporada 2019/20, el compromiso de compensar las emisiones de CO2 generadas por los desplazamientos de los diferentes equipos que conforman la estructura del Athletic Club, desde los primeros equipos masculino y femenino hasta las categorías inferiores.

Esta compensación se realiza mediante acciones de reforestación en el Urdaibai a través de un acuerdo con la Fundación Lurgaia. Se estima en alrededor de dos mil el número de árboles que la Fundación planta por temporada, desde noviembre de hasta junio, para subsanar el impacto de los desplazamientos realizados.

 

 

Asimismo, la Fundación aprovecha este proyecto para organizar jornadas de cooperación con las entidades colaboradoras de los proyectos sociales. De esta manera, unidos por el bien común, personas usuarias de organizaciones como Adsis, Sortarazi o la Red de Salud Mental de Osakidetza participan en la plantación de árboles junto a representantesde Fundazioa y del Athletic Club. 

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

OTROS PROYECTOS