Fundación Athletic Club y Fundación Anesvad se alían un año más para reivindicar una sanidad universal y concienciar sobre la sanidad olvidada en contextos empobrecidos
El estadio de San Mamés se ha iluminado de azul en la noche del 7 de abril para reivindicar una sanidad universal y concienciar sobre la sanidad olvidada en contextos empobrecidos. La fecha coincide con el Día Mundial de la Salud, un hito que marca el nacimiento en 1948 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Velar por el carácter universal, público y gratuito de los sistemas sanitarios, así como garantizar su sostenibilidad, es uno de los objetivos que persigue esta conmemoración. Este objetivo es compartido por la Fundación Anesvad y la Fundación Athletic Club, que un año más se han unido en favor de la sanidad y el bienestar de todas las personas.
Una plataforma colaborativa por el Derecho a la Salud
Aprovechando la efeméride del Día Mundial de la Salud, varias organizaciones de ámbito estatal se han aliado para lanzar www.sanidadporbandera.org que aglutina conocimiento e iniciativas vinculadas con la defensa del Derecho a la Salud.
Entre ellas se encuentran Fundación Recover, Aigua per al Sahel, el Colegio de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI), Fundación Clavel y la propia Fundación Anesvad. Este sitio web colaborativo tiene por objetivo amplificar los mensajes, proyectos y campañas de organizaciones que trabajan por el Derecho a la Salud. Es un espacio de intercambio de conocimiento: informes, materiales pedagógicos, artículos… todo ello para profundizar en temas relacionados con la salud y el bienestar desde el prisma de los derechos humanos y el desarrollo sostenible.
El fin último es generar una comunidad abierta y colaborativa que dé visibilidad a todas las iniciativas vinculadas con la sanidad en España, aquella que luchen para que el acceso universal a los sistemas sanitarios no sea un privilegio, sino un derecho.