SOLICITUD DE EJEMPLARES, DESCARGAS DIGITALES Y DONACIONES
La Fundación Athletic Club, a lo largo de los últimos años, ha publicado y distribuido de manera gratuita diversas novelas, cuentos, comics y carteles editados con el objetivo de acercar la lectura al mundo del fútbol. Asimismo, en septiembre de 2021, la Fundación ha organizado la exposición de fotografías de Ernesto Valverde titulada “Beste aldea” (“El otro lado”)

La Fundación Athletic Club, de forma paralela a la organización de los festivales Letras y Fútbol y Thinking Football Film Festival, ha publicado y distribuido de manera completamente gratuita miles de ejemplares de diversas novelas, cuentos, comics y carteles editados con el objetivo de acercar la lectura al mundo del fútbol. Entre los autores publicados por la Fundación Athletic Club, figuran nombres tan destacados como Juan Villoro, David Trueba, Aixa de la Cruz, Katixa Agirre, Pedro Zarraluki, Harkaitz Cano, David Safier o Karmele Jaio.

En 2019, la Fundación publicó las novelas cortas escritas por dos futbolistas de sus primeros equipos: “Togo”, de Óscar de Marcos, y “Bizitza eskukadaka” de Ainhoa Tirapu.

En 2020, el protagonismo le correspondió a Igor Porset, jugador del Athletic Club Fundazioa, el equipo Genuine. La Fundación publicó siete mil ejemplares en total de “Ser Williams”, un libro de Lectura Fácil que tuvo una gran acogida.

Asimismo, en septiembre de 2021, la Fundación Athletic Club presenta la exposición de fotografías de Ernesto Valverde titulada “Beste Aldea” (“El otro lado”). Desde el 15 de septiembre, y hasta el 28 de octubre, en la sala de exposiciones del Mercado del Ensanche, la exposición puede contemplarse de manera gratuita.

En la Fundación Athletic Club, hemos realizado este recorrido, en gran medida, gracias a nuestros colaboradores y simpatizantes. Sin embargo, nos queda un enorme camino por delante. Con tu donación, colaboras con los diversos proyectos sociales y culturales que la Fundación mantiene y nos ayudas a sacar adelante nuevas iniciativas. Cualquier aportación es bienvenida. Muchas gracias.

Solicitud de ejemplares

Las publicaciones de la Fundación, editadas en euskera y castellano, han sido repartidas de manera gratuita entre centros educativos, clubes convenidos del Athletic Club y librerías de Bilbao. Algunas de las ediciones se han agotado, pero los centros educativos o formativos, las librerías, así como personas a título individual, pueden solicitar ejemplares de las ediciones disponibles enviando un email a info@fundacionathleticclub.eus En dicho email, debe indicarse nombre y apellidos, una dirección de envío, así como el número de ejemplares solicitados.

Descargas digitales

La Fundación Athletic Club ha habilitado enlaces de descarga de algunas de sus recientes publicaciones. De esta manera, cualquier persona puede leer los libros escritos por Óscar de Marcos, Ainhoa Tirapu e Igor Porset en formato digital.

Descarga “Togo”, de Óscar de Marcos, AQUÍ

Descarga “Bizitza eskukadaka”, de Ainhoa Tirapu, AQUÍ

Descarga “Ser Williams”, de Igor Porset, AQUÍ

Haz tu Donación:

Datos

Si usted desea un certificado de donativo para su deducción fiscal, póngase en contacto con la Fundación en el teléfono 94 661 20 04 ó escriba un email a info@fundacionathleticclub.eus

Términos de la donación

Mediante la remisión de los datos y aceptación de las condiciones indicadas en el presente formulario, la persona interesada acepta y da su expresa conformidad a realizar la donación indicada con carácter irrevocable.

De acuerdo con la LO 3/2018, de 5 de diciembre, te comunicamos que tus datos serán incluidos en un fichero automatizado titularidad de Fundación Athletic Club Fundazioa, para la gestión y el archivo de los miembros y colaboradores de la Fundación, así como para informarte de aquellas actividades, servicios y proyectos de la Fundación que consideremos de tu interés. Puedes ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición en los términos y supuestos previstos en la normativa aplicable mediante carta dirigida a la Fundación Athletic Club Fundazioa, Alda. Mazarredo 23, Bilbao (Bizkaia).

Más información en Aviso Legal y Política de Privacidad.

Requerido

Total de la donación: 5,00€

Por último, te recordamos que la labor de la Fundación Athletic Club no sería posible sin el apoyo de personas, empresas e instituciones que desean sumarse al objetivo de hacer mejor nuestra sociedad mediante nuestros proyectos y actividades en los ámbitos social, cultural, deportivo y medioambiental. Si deseas hacerte simpatizante de la Fundación y obtener el carné del CLUB ATHLETIC, puedes hacerlo AQUÍ y por 50€ al año disfrutarás de una serie de actividades exclusivas programadas por la Fundación Athletic Club para agradecerte el apoyo a nuestro trabajo.

>> TRABAJO EN EQUIPO POR EL BIEN SOCIAL <<