El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia se une a Fundazioa

 

El ecosistema de innovación, que acoge a 282 empresas, firma como Socio Benefactor de la Fundación Athletic Club

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia se ha unido en las últimas fechas a la Fundación Athletic Club en calidad de Socio Benefactor. De esta manera, el Parke pasa a ser parte de nuestra entidad y se une, haciendo suyo nuestro compromiso en favor de una sociedad mejor, a los proyectos que la Fundación desarrolla en los ámbitos social, cultural, formativo, deportivo y medioambiental. A la firma del acuerdo celebrada en San Mamés han asistido Juan Carlos Ercoreca, presidente de Fundazioa, Aitor Elizegi, miembro de la comisión gestora y expresidente del Athletic Club, Joseba Urbieta Pero-Sanz, Gerente del Parque científico y Tecnológico de Bizkaia, e Itziar Epalza Urkiaga, Directora General de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, y la leyenda rojiblanca Jose Angel Iribar.

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia es desde su inauguración, en 1985, un referente por su capacidad de atracción de talento, que lo ha convertido en uno de los polos de innovación más importantes en sectores relativamente nuevos, pero ya fundamentales para el desarrollo económico como la industria 4.0.

Acoge 282 empresas, que el año pasado tuvieron una facturación conjunta de 3.582 millones de euros, y cuya actividad da empleo a 10.988 personas, supone el 7% del PIB vizcaíno y aporta el 6,8% de la recaudación de la Hacienda Foral. Entre éstas, hay empresas líderes en sectores considerados estratégicos en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2020 del Gobierno Vasco, como los de aeronáutica, automoción, electrónica, energía, medio ambiente, ingeniería, medicina y biociencias o tecnologías de la información.

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia forma parte de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, un ecosistema de talento y conocimiento que concentra la apuesta por dar a la innovación y la internacionalización papeles protagonistas en la política industrial vasca.