LA FUNDACIÓN, DE CASA EN CASA

 
 

La Fundación Athletic Club ha recuperado la actividad de sus proyectos sociales mediante sesiones programadas y efectuadas online

La Fundación Athletic Club, una vez acordado el procedimiento con las personas responsables de las asociaciones con las que colabora, ha recuperado la actividad semanal de los diferentes proyectos sociales en los que participa. De esta manera, los usuarios de los proyectos Genuine, Ahalegina, Utopía, Bakuva, Bizitegi, Goiztiri, Save the Children, Udaloste-Zabaloetxe, Bizgarri, Gizakia, Walking Football, Villagol y Athletic Villa han reanudado sus sesiones semanales gracias a los entrenamientos que el cuerpo técnico de la Fundación programa o realiza online. Han sido numerosos los participantes de los proyectos de la Fundación que, desde sus respectivos domicilios, han enviado a los entrenadores y entrenadoras correspondientes videos caseros en los que muestran sus ejercicios deportivos. Con parte de las imágenes recibidas, la Fundación ha editado un video resumen mediante el que les agradece su implicación y los anima, en la medida de lo posible, a seguir activos mientras dure el confinamiento. Además, tal y como han hecho saber a la Fundación algunas de las entidades colaboradoras, las sesiones de entrenamiento les han servido para que otros usuarios de sus programas, pero que no participan en los proyectos conjuntos con la Fundación, se animen también a hacer ejercicio durante el confinamiento.

Asimismo, la Fundación Athletic Club se ha dirigido a sus simpatizantes mostrándoles interés por su situación personal, especialmente con aquellos miembros del Club Athletic de más edad. También el contacto con las empresas socias de la Fundación es constante, ofreciendo conferencias online, analizando la actual coyuntura, y estudiando las posibilidades de que la Fundación esté presente donde más se le necesite.