ATHLETIC CLUB DE LECTURA
La lectura, como el fútbol, es algo para compartir. Ningún hincha lo es solo, y ningún lector termina un buen libro sin sentir las ganas de compartirlo con los que más quiere.

ODS RELACIONADOS

Athletic Club de Lectura es una acción de promoción de la lectura a través de la cual cualquier aficionado y lector puede proponer un libro que leer a varios jugadores, jugadoras y técnicos del Athletic Club. De todas las sugerencias recibidas, cada una de estas personas elige una, y se compromete a leer el libro elegido en el plazo de un mes. Posteriormente, a partir de los libros sugeridos, la Fundación Athletic Club organiza una serie de clubes de lectura con las personalidades del Athletic Club.

En los últimos años, han participado en la iniciativa jugadores y técnicos como Jose Anjel Iribar, Carlos Gurpegui, Ainhoa Tirapu, Ernesto Valverde, Mikel Balenziaga, Mikel Rico, Mikel San José, Gorka Iraizoz, Andere Leguina, Xabi Etxeita, Maite Oroz y Lucía Córdoba.

El Athletic Club de Lectura se completa con clubes de lectura realizados por los diferentes equipos que forman las categorías inferiores del Athletic Club en Lezama.

Asimismo, la Fundación también ofrece la oportunidad a los centros educativos de Bizkaia de sumarse a los Athletic Club de Lectura. Se trata de una iniciativa cultural cada vez más solicitada por el profesorado de escuelas, ikastolas e institutos. Por un lado, los estudiantes se comprometen a leer uno de los libros publicados o promovidos por la Fundación y, una vez leído el libro, se organiza un coloquio con el escritor. La presencia de representantes del Athletic Club, como son los propios autores Óscar de Marcos (“Togo”)Ainhoa Tirapu (“Bizitza eskukadaka”) e Igor Porset (“Ser Williams”), es la que sirve de gancho para promocionar la lectura entre los estudiantes.

Anterior
Siguiente

ODS RELACIONADOS

  • Promueve la lectura y el euskera.
  • Promueve la sensibilización y la concienciación social sobre diferentes realidades sociales y la relevancia de los ODS.
  • Educa acerca de la relevancia del deporte en la sociedad y su impacto en el desarrollo humano.
  • Fusiona el impacto de la literatura y el fútbol para promover la educación y la cultura.
  • Representa y conciencia sobre realidades sociales que sufren las mujeres en relación con el deporte, y más específicamente, el fútbol.
  • Promueve la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito deportivo y de la cultura.
  • Lucha contra la discriminación de las mujeres.

OTROS PROYECTOS