FORMACIÓN
El objetivo del Athletic Club y de la Fundación es que cada jugador y jugadora del entorno pueda tener acceso a la mejor formación deportiva y educativa.
ODS RELACIONADOS

Para ello, para poder llegar hasta los casi 40.000 jugadores y jugadoras que cada fin de semana juegan en los campos bizkainos, la Fundación mantiene un proyecto de formación de formadores de fútbol base. A través de este, técnicos del Athletic Club trabajan mano a mano con la práctica totalidad de los clubes de fútbol bizkainos implementando la metodología Athletic Club. La formación está pensada para llegar a la excelencia en el trabajo con jóvenes jugadores y jugadoras, y abarca desde cuestiones relativas a organización del tiempo y el espacio en los entrenos hasta la comunicación aplicada a la tarea del entrenador, pasando por formación en psicología, motricidad, formación específica de porteros, modelos de juego, motricidad, alimentación y protección de la infancia.

Previous
Next

Nuestros técnicos del Athletic Club, asignados a diferentes clubes, implementan la metodología planteada y asesoran a los representantes del club correspondiente. De esta manera, se genera una unificación de criterios que alcanza a todos los clubes de fútbol y a muchos centros escolares de Bizkaia.

Para la optimización de este proceso, desde Fundación se distinguen seis zonas geográficas de formación y tecnificación:

  • Bilbao
  • Margen Derecha-Txorierri-Mungia
  • Margen Izquierda-Encartaciones
  • Duranguesado-Gernikaldea
  • Ibaizabal-Valle de Ayala
  • Lea Artibai

OTROS PROYECTOS