BIZKAIA KOOPERA: VILLAGOL & ATHLETIC VILLA
ODS RELACIONADOS

Mediante el programa denominado Bizkaia Koopera, la Fundación Athletic Club ha sido una de las entidades elegidas por la Diputación Foral de Bizkaia para desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible basados en la defensa de los Derechos Humanos Universales, tanto políticos y civiles como económicos, sociales y culturales, así como en el empoderamiento de las mujeres.

En concreto, la Fundación Athletic Club se compromete a desarrollar dos proyectos solidarios ubicados en Perú, VILLAGOL y ATHLETIC VILLA (específico para mujeres), “en el así llamado “asentamiento humano” de Villa El Salvador de la ciudad de Lima, y contará con la participación in situ de ADDVES (Asociación de Deporte y Desarrollo de Villa El Salvador), con la que desde el año 2006 ha colaborado la Asociación Deporte y Desarrollo de Barakaldo (DEPYDES) en la realización de proyectos centrados en el desarrollo humano a través de la actividad deportiva. Villa El Salvador es una municipalidad limeña muy afectada por la violencia, y en donde jóvenes menores de 14 años tienen acceso a armas de fuego en la vida diaria. Su pertenencia a pandillas callejeras los alejaba del colegio y los acercaba a la droga (fumar pasta básica) o a cometer actos de delincuencia común como robos y asaltos.

Estos dos proyectos están dirigidos a un colectivo de más de 3.000 usuarios y el objetivo de los mimos es la formación educativa, la inclusión social y la prevención de conductas de riesgo.

Previous
Next

OTROS PROYECTOS