GIZAKIA
Los pacientes internos del centro Gizakia de Gordexola cuentan con la colaboración de la Fundación en su tratamiento residencial destinado a personas con adicciones.
ODS RELACIONADOS

En los años 80, en pleno boom de la heroína, los obispos de los tres territorios históricos decidieron impulsar la implantación de un programa de rehabilitación para toxicómanos basado en la metodología de Progetto Uomo que venía funcionando en Roma con magníficos resultados. Así, en 1985, se inicia el trabajo de la Fundación Gizakia. Esta comunidad terapéutica persigue el objetivo común de que estas personas que tienen dificultades relacionadas con las adicciones puedan superarlas mediante el esfuerzo, el trabajo en equipo y el apoyo profesional.

Hoy día Gizakia ofrece más de 16 procesos distintos de trabajo en sus diferentes áreas, que pueden combinarse en función de las diferentes necesidades para dar una respuesta integral.

Los entrenamientos semanales dirigidos por los técnicos de la Fundación promueven la participación en la actividad deportiva en un clima de mutua ayuda, una experiencia que incorpora hábitos y valores que ayudan en la terapia del centro. La labor realizada se divide en dos grupos: uno de fútbol y otro de multideporte.

OTROS PROYECTOS