IMQ AMSA
Desde 2021, la Fundación colabora en el programa terapéutico que el Hospital de día de IMQ Amsa dedica a las personas usuarias que padecen problemas relacionados con la salud mental. En concreto, las sesiones de entrenamiento deportivo dirigidas por técnicos de la Fundación se encuadran dentro de los programas dedicados a los trastornos de alimentación y de patología dual.
ODS RELACIONADOS

El Hospital de día de IMQ Amsa es una comunidad terapéutica que ofrece servicios psiquiátricos y psicológicos en Bilbao. El proceso terapéutico, llevado a cabo por un equipo multidisciplinar profesional, tiene un enfoque bio-psico-social, basado en tratamientos farmacológicos, psicológicos y sociales. La Fundación Athletic Club participa en este proyecto de IMQ Amsa mediante la organización de sesiones de entrenamiento semanales con cinco grupos formados por personas con trastornos de alimentación y de patología dual.

El objetivo último del proyecto es la reinserción social plena de las personas que acuden a IMQ Amsa. Mediante este modelo de colaboración, la Fundación ayuda a que el o la paciente se convierta en parte protagonista del trabajo terapéutico, reactivando elementos motivadores muy importantes para la recuperación como son la socialización y la participación en actividades grupales. El Hospital de día de IMQ Amsa está dirigido a aquellas personas que padecen un malestar o un problema de salud mental frente al cual las consultas externas no son suficientes, y requieren de un tratamiento más intensivo que a la vez les permita seguir conectados a su entorno vital.

OTROS PROYECTOS