ITSASBEGI SORTARAZI
La Asociación Sortarazi surgió en 1991 para promover y contribuir al desarrollo integral de hombres y mujeres en riesgo o situación de exclusión social
ODS RELACIONADOS

En el centro Itxasbegi de Algorta, la Asociación Sortarazi desarrolla los servicios de Acogida Nocturna Argitzean, de Estancia y Atención Diurna Antxeta, y de Atención de Necesidades Sociales de Inclusión Uribenea, todos ellos destinados a personas en riesgo o situación de exclusión social.

Argitzean ofrece un lugar de descanso y pernocta, además de cobertura de necesidades básicas de higiene y alimentación. Antxeta, además, es un lugar al que acudir durante el día y en el que se ofrece acompañamiento social, atención y contención emocional profesionalizada. Por último, Uribenea es un servicio de atención secundaria que ofrece a las personas usuarias un conjunto de prestaciones tanto técnicas como complementarias, de carácter polivalente, orientadas a su proceso de inclusión e incorporación social, procurando que no se desliguen de su entorno habitual y ofreciéndoles un acompañamiento individualizado en su itinerario de inclusión. Su objetivo es dotar a la persona del máximo grado de autonomía y favorecer su inclusión social.

Los entrenamientos semanales dirigidos por los técnicos de la Fundación promueven la participación en la actividad deportiva en un clima de mutua ayuda, una experiencia que incorpora hábitos y valores que ayudan en la labor desarrollada en el centro Itsasbegi de Sortarazi.

OTROS PROYECTOS