Jone: “El cambio vendrá desde abajo o no vendrá”

 

Los participantes en el primer reto sostenible del nuevo concurso de la Fundación subrayan la importancia del compromiso individual

La mayoría de los participantes del nuevo concurso de la Fundación destacan la importancia del compromiso individual con la sostenibilidad. El tema del reto era el comercio local. Cualquiera podía tomar parte en el concurso. No había más que subir una fotografía de una compra en un comercio de barrio y explicar el motivo de esa compra. La variedad de los productos ha sido enorme, aunque casi siempre artículos de primera necesidad: verdura, fruta, pescado… Pero casi todos han coincidido a la hora de explicar el motivo de su compra: su compromiso personal con el comercio local y con la sostenibilidad. Conscientes de que uno de los factores que más contribuyen al deterioro general del planeta es nuestra forma de consumo, han decidido mejorar su huella ecológica por compromiso individual. “El comercio local es vida”, resaltaba María Jesús. “El cambio vendrá desde abajo o no vendrá”, advertía Jone, desde Txalupa, en el Puerto Viejo de Algorta. “Al final, es invertir en el futuro de nuestros hijos”, concluía Unai, cliente del supermercado ecológico Izarbide en Mungia.

Ganadores del primer Reto de Desarrollo Sostenible: Mikel (Lexuri) y Alaia

Mikel Larrinaga ha resultado ganador de este primer reto gracias a su fotografía titulada “Siempre con los de aquí”. La idea de que la filosofía deportiva del Athletic Club es una filosofía sostenible, relacionada con el Km.0, merece el premio de una camiseta oficial. “Siempre compramos la fruta y la verdura en Frutería Martínez de Sopela. En la foto, Lexuri, que quiere que le hagáis una prueba en Lezama porque desde tiempos de Argote no se ha visto zurda igual, muestra unos tomates Km.0. Tomates de verdad, de aquí, como nuestros leones”.

Alaia Sainz ha obtenido con todo merecimiento el premio especial como Fundaziozale. Su compromiso con el comercio local de Muskiz y alrededores ha quedado fuera de toda duda: desde la pescadería Víctor y Ana, hasta los productos lácteos de la granja Murrieta, pasando por la charcutería de Lupe, la carne de Ismael o la farmacia de Ana.

Selección de fotos y nuevo reto. ¡Participa!

A continuación, una selección de fotografías de los participantes y el enlace al nuevo Reto de Desarrollo Sostenible del mes de julio, basado en esta ocasión en la Movilidad Sostenible. Cualquiera puede participar. Haz una fotografía de un desplazamiento sostenible, ponle título y cuéntanos por qué has elegido caminar, la bicicleta, el transporte público… Todo ello lo podrás hacer de manera sencilla rellenando el formulario de nuestro concurso. Para participar, pincha AQUÍ y ayúdanos a hacer del mundo un lugar mejor. Y recuerda, podrás ganar una camiseta del Athletic y, si además eres Fundaziozale, es decir, miembro del CLUB ATHLETIC, optarás al premio sorpresa especial.

previous arrow
next arrow
Slider