BERRIZTU
Berriztu es una asociación sin ánimo de lucro con 30 años de antigüedad. Sus fines son la gestión y desarrollo de alternativas de ayuda interaccionales de calidad. La componen más de 2.000 personas. La Fundación colabora con Berriztu en el trabajo que la asociación desarrolla con menores en riesgo de exclusión social y con problemas vinculados a la violencia filio parental.
ODS RELACIONADOS

La población que atiende Berriztu la componen personas individuales, parejas, familias, grupos y colectivos que necesiten dicha ayuda, sin exclusión de ningún tipo, como menores, adolescentes, jóvenes, mujeres, hombres, personas mayores, minorías étnicas, personas inmigrantes, excluidas, discapacitadas de cualquier tipo, enfermas… en situación de necesidad de ayuda.

Los servicios que gestiona se encuentran en estos ámbitos de actuación: educación secundaria, violencia de género, protección de menores, formación profesional, justicia juvenil, violencia filioparental, psicoterapia, justicia restaurativa, inserción laboral y formación/supervisión. Geográficamente se encuentran en Bizkaia, Gipuzkoa, Araba y Navarra. Actualmente desempeñan su labor profesional más de 400 personas. Las administraciones públicas con las que colabora son: Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco, Gobierno de Navarra y varios Ayuntamientos.

En concreto, la Fundación colabora con Berriztu, en los centros de Areatza, Bilbao y Ortuella, participando mediante sesiones de entrenamiento semanales en los proyectos socioeducativos individuales que la asociación desarrolla con menores con problemas vinculados a la violencia filio parental y con menores en riesgo de exclusión social.

OTROS PROYECTOS