INTERCENTROS DE SALUD MENTAL
En el campo de la Salud Mental, la Fundación, además de con Osakidetza, también colabora con una serie de centros privados que, junto a los equipos procedentes de las RSM de Bizkaia y Araba, participan en la Liga de Fútbol Sala Intercentros de Euskadi, que en la temporada 20/21 cumple 25 años. Los nombres de estas entidades privadas son Avifes, Argia, Eragintza, Asasam y San Juan de Dios.
ODS RELACIONADOS

La Fundación Athletic Club colabora en la Liga de Fútbol Sala Intercentros de Salud Mental de Euskadi mediante la organización de entrenamientos de fútbol semanales. Además de con RSMB Osakidetza, la  Fundación organiza sesiones de entrenamiento y multi deporte con entidades privadas que trabajan en el campo de la salud mental, ayudando a personas con este tipo de problemas a mejorar su situación y a mantenerse en el entorno de la comunidad. En concreto, la Fundación colabora con Avifes, Argia, Eragintza, Asasam y San Juan de Dios mediante sesiones semanales de entrenamiento, tanto de multi deporte como de fútbol sala. Todos estos centros, junto a los pertenecientes a la RSMB y a la RSMA de Osakidetza, participan en la Liga de Fútbol Sala Intercentros de Euskadi. La Fundación organiza alrededor de 25 sesiones de entrenamiento semanales con los usuarios de estos centros.

En los entrenamientos semanales dirigidos por técnicos de la Fundación, el objetivo es ayudar a los pacientes en el tratamiento de las enfermedades mentales a través de la práctica deportiva. Gracias al deporte, se alcanzan los siguientes logros: la mejora de determinados síntomas y aspectos de la enfermedad, la adquisición de habilidades sociales y hábitos de vida sana, y la ruptura con los estigmas que desgraciadamente rodean en muchas ocasiones a las personas que sufren enfermedades mentales.

OTROS PROYECTOS