La Fundación estrena nuevo concurso

 

La iniciativa plantea sencillos retos en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y premia el compromiso social de los participantes

La Fundación Athletic Club conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y estrena un nuevo concurso en su página web que plantea un reto cada mes en torno a temas como la sostenibilidad, el bienestar social, la igualdad de género o la cultura. Mediante esta iniciativa, los participantes podrán visibilizar el pequeño pero importante papel que, de manera individual, todos desempeñamos en la labor de mantener y mejorar nuestro entorno. El concurso está abierto a todos los públicos y la Fundación premiará el compromiso social de los participantes con la entrega de una camiseta oficial del Athletic Club al ganador. Además, los simpatizantes de la Fundación (miembros del Club Athletic) que acepten el reto optarán a un regalo sorpresa especial.

Los retos guardarán siempre relación con un tema concreto vinculado a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). La importancia del comercio local y responsable es el tema elegido para el estreno del concurso. Mediante el formulario habilitado en la web de la Fundación, los participantes deberán subir una fotografía que hayan hecho mientras realizaban una compra en un comercio local y contar una breve historia al respecto. Además, en la página del concurso se podrá leer información y datos de interés en relación al tema propuesto, así como acceder a una página web seleccionada para la ocasión.

Día Mundial del Medio Ambiente

Uno de los objetivos estratégicos de la Fundación es colaborar en la defensa del medioambiente, así como hacer del Athletic Club una entidad 100% sostenible. Un desafío que la Fundación afronta en compañía de la Fundación Lurgaia, cuyas iniciativas se centran en la conservación de la biodiversidad y la gestión del medio natural. Anualmente, en colaboración con Lurgaia, la Fundación compensa las emisiones de carbono de los desplazamientos de las primeras plantillas, femenina y masculina, así como del segundo equipo masculino del Athletic Club, mediante la plantación de árboles y arbustos en parajes de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.